Información y Presupuestos: 91 776 61 59
Dirección: C/ Fuentes de San Jorge, 12 Vicalvaro - 28032 Madrid -        

Cómo cuidar tus ventanas de aluminio ¿?

Cómo cuidar tus ventanas de aluminio ¿?
Cómo cuidar tus ventanas de aluminio ¿?
Uno de los principales productos que elaboramos en nuestra carpintería de aluminio en Torrejón de Ardoz son las ventanas. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte cómo debes cuidar tus ventanas de aluminio para que se mantengan en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Aunque es cierto que el aluminio se caracteriza por ser un material muy resistente y duradero, requiere de un mantenimiento mínimo que te vamos a contar a continuación.

El primer consejo que nos gustaría darte es que huyas de productos abrasivos para limpiar los marcos de las ventanas. Cuando vayas a limpiarlos, utiliza siempre agua y jabones neutros y emplea una esponja suave que no raye el aluminio. Déjalos secar al aire o ayúdate de un paño de algodón para secarlos y sacarles brillo.

Para que tus ventanas de aluminio se conserven en perfectas condiciones es importante que cada cierto tiempo prestes atención a las juntas. La zona en la que el aluminio se une con el cristal suele acumular suciedad de ahí que cada cierto tiempo sea conveniente que pases una espátula y después un paño que limpie la zona.

Como expertos en el sector de la carpintería de aluminio en Torrejón de Ardoz, también te aconsejamos que apliques una vez al año silicona, sobre todo en esa parte de las juntas que antes mencionábamos. Es la mejor forma de garantizar el aislamiento y evitar que se filtre el agua de la lluvia o el frío del invierno.

Cuando añadas silicona a las juntas, aprovecha para aplicar un poco a las bisagras y a los mecanismos de apertura y cierre. De esta manera, conseguiremos que estos mecanismos no sufra problemas derivados del uso y de los agentes externos. Aplícala tanto por la cara interna como por la cara externa de la ventana y procura hacerlo antes de que llegue el invierno para que así, tus ventanas estén preparadas para el frío y las heladas.

En Carpintería de Aluminio R.A.M.A. contamos con una gran experiencia en el campo de la carpintería metálica. Confía en nosotros si necesitas instalar ventanas, terrazas o cerramientos de aluminio.